Este jabalí tenía la mandíbula rota tras luchar con otro cochino que le dejó un trozo de navaja clavado en la lengua
Crónicas de caza

Este jabalí tenía la mandíbula rota tras luchar con otro cochino que le dejó un trozo de navaja clavado en la lengua

El macho selectivo ha sido cazado a la espera en un acotado de la provincia de Murcia. En un vídeo grabado por el cazador podemos apreciar el estado en el que se encontraba la boca del ejemplar tras ser abatido. Es increíble cómo ha podido sobrevivir.


El jabalí ha sido abatido por Juan Antonio García, un esperista con más de tres décadas de experiencia realizando esperas a jabalí. Hace siete años creó el grupo de Facebook especializado en el aguardo de cochinos 'Todo jabalí' (apasionados a la espera) con el objetivo de compartir sus experiencias con otros aficionados a esta modalidad de caza y defender la actividad cinegética. El grupo cuenta actualmente con más de 24.000 miembros.

 

El cazador descubre que ha abatido un macho único

Sabía que había un macho en la zona, pero desconocía el calvario que estaba padeciendo hasta el instante en el que pudo ver su boca. El ejemplar estaba muy delgado, según narra para la redacción de Club de Caza el esperista. Pesaba tan solo 70 kilos, a pesar de su tamaño. No se explica aún como había podido sobrevivir con la boca así.

No image

El jabalí, recién abatido. A la derecha, vista frontal de la extraña boca del gran jabalí.

El colmillo y la amoladera izquierda las tenía en posición vertical, mientras que la navaja derecha estaba en horizontal. En la parte inferior de la boca se puede ver perfectamente la marca de la colmillada del cochino que le rompió la mandíbula. En lo que le quedaba de lengua tenía un trozo de defensa clavada de grandes dimensiones.

No image

 

Los colmillos del macho miden 20 centímetros de longitud y 2 de grosor. El arma utilizada para su abate, un rifle Beretta BRX1 de cerrojo del calibre .30-06. El jabalí fue abatido a las 22:00 horas en la primera espera que le realizaba el cazador.

No image

 


No te lo pierdas

Algunos de los jabalíes cazados en espera por Juan Antonio en los últimos años:

Comparte este artículo

Publicidad