Reclamo, disparo y cobro de un pato… sin salir del salón de casa
Humor

Reclamo, disparo y cobro de un pato… sin salir del salón de casa

Suena el reclamo bucal. Y parece haber funcionado. Las aves se acercan al sonido que las ha engañado. Es momento de encarar el arma e intentar abatirlas.


De caza sin salir de casa. Es lo que nos trae el fin de la campaña venatoria, con varios meses por delante de inactividad cinegética, tan necesarios para que el campo y la fauna se renueven. Mientras, nos queda entrenar nuestra pericia con las armas, ir a la cancha de tiro al plato o a la galería de tiro, acudir a los acotados intensivos para reforzar las respuestas de nuestros perros, leer interesantes contenidos en Club de Caza e incluso recrear nuestras jornadas preferidas en vídeos como el que traemos hoy.

 

No falta detalle. El puesto es un sofá. Y se encuentra a la orilla de una laguna que nos recuerda a una manta azul. Sobre el ‘agua’, los reclamos de plástico. Todo está preparado. Primero se hace uso del reclamo bucal en una llamada muy convincente para las aves acuáticas. Mientras se sujeta al peculiar perro de cobro, un precioso jagd terrier, el ‘cazador’ encara su escopeta y segundos después escuchamos la recreación del disparo, seguida de la caída del ‘ánade real’. Llega el momento de soltar al can para que realice su labor y recupere la presa abatida.

Un vídeo muy recurrido durante el confinamiento por Covid

Estas imágenes nos recuerdan las ocurrencias a las que acudieron algunos cazadores españoles cuando la temporada cinegética de 2020 quedaba en suspenso y las ganas de salir al campo a cazar llevaba a difundir vídeos como el que recordamos ahora, también de temática que nos lleva a recrear una jornada de caza de acuáticas.

Un puesto de caza de acuáticas… en la piscina

La imposibilidad de cazar a veces agudiza el ingenio de los cazadores. Este compañero recrea una jornada de caza de patos en su piscina. Y no le falta detalle.

Pulsa en la foto para acceder al vídeo:

No image

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad