Un jabalí ataca y hiere a un cazador durante una batida en Asturias
Asturias

Un jabalí ataca y hiere a un cazador durante una batida en Asturias

Un suido embistió a un cazador durante una cacería en Cuallagar. El hombre tuvo que ser rescatado en helicóptero debido a la imposibilidad del tráfico rodado por lo abrupto del terreno.

Hoy, los miembros del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tuvieron que acudir, pasadas las 11 de la mañana, al rescate de un cazador que había sido atacado un jabalí. Durante la jornada de caza, el animal arremetió contra el hombre y le causó traumatismos en el tórax y en la pierna izquierda, así como heridas de diferente consideración.

Para acceder al lugar del suceso, el equipo de rescate tuvo que utilizar el helicóptero medicalizado de los Bomberos de Asturias al tratarse de una zona de muy difícil acceso. Tras colocarle una férula para inmovilizar el miembro inferior izquierdo, los médicos-rescatadores portearon al herido en camilla hasta la aeronave y fue inmediatamente trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

No te pierdas otros ataques de jabalíes a cazadores

También puede interesarle: